De La Tía Blanca

Nuevo producto: ¡El Ronkeke!

24 julio, 2018

En el siglo XVII, durante la Colonia, América y el Caribe estaban habitados por una mezcla multicultural de mestizos, mulatos, blancos y negros.

La caña de azúcar, de cuyos cultivos se destila el ron, fue llevada a Europa por los árabes y traída al Nuevo Mundo por los españoles, quienes recogieron algunos retoños en las islas canarias, y en Las Antillas descubrieron que por su clima, era la tierra ideal para cosecharla y fermentarla.

El ron reemplazó los licores usados comúnmente como el vino y el whisky, se convirtió en la bebida preferida, tanto de piratas y corsarios como de miembros de la armada inglesa estacionada en el caribe. Los primeros pasaban su vida bajo sus efectos y a los soldados se les brindaba como recompensa por defender los puertos de sus ataques tendientes a saquear sus tesoros y disfrutar de sus mujeres.

El ron no lo usaban simplemente para beberlo. Los isleños comenzaron a incorporarlo en sus comidas; y una de ellas, la torta negra inglesa, traída por la legión británica, pasó a ser La torta de Ron, “Rum Cake” o llamada por los nativos “Ron Queque”, una torta consumida en festividades y fechas especiales.

Hoy Indubler quiere traer a ustedes esta combinación de sabores caribeños, que también hacen parte de nuestra cultura. Con una torta blanca, empacada en una lata y bañada en jarabe de ron, caracterizada por notas suaves de madera, vainilla y almendra, presentamos el RONKEKE.

4 respuestas a “Nuevo producto: ¡El Ronkeke!”

  1. Es una torta increible! Un contraste de sabores muy bien balanceada y con una textura sensacional.

  2. Katherine Cuartas Lara dice:

    De esos pequeños placeres para el paladar, con un envoltorio en lata que permite cargarlo a donde vallas sin perder su forma ni sabor, excelente para regalar, super recomendado Ronkeke…

  3. Natalia Rico dice:

    No puedes parar, de una sentada hasta el fondo de la lata!!! Deliciosa, me despierta, me activa…

  4. Alexander Arango Polania dice:

    Excelente torta, sabor espectacular, una vez la pruebas no vez la hora de repetir, muy recomendada y exquisita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIENTES     
Participación Tía Blanca – Shark Tank

“Negociando con tiburones (en inglés: Shark Tank) muestra concursantes aspirantes a emprendedores realizando presentaciones de negocios a un panel de inversionistas, cada uno denominado «tiburón», quienes luego decidirán invertir en ellos o no.” (Wikipedia, 2019) Los Tiburones Durante el año 2018, nuestra empresa fue seleccionada entre muchas otras para participar en el programa más importante […]

Continuar leyendo
Nuevo producto: ¡El Ronkeke!

En el siglo XVII, durante la Colonia, América y el Caribe estaban habitados por una mezcla multicultural de mestizos, mulatos, blancos y negros. La caña de azúcar, de cuyos cultivos se destila el ron, fue llevada a Europa por los árabes y traída al Nuevo Mundo por los españoles, quienes recogieron algunos retoños en las […]

Continuar leyendo
¿Cómo maridar mi torta?

¿Alguna vez has pensado cuál sería una buena combinación para maridar mi torta? Tal vez te has sentado un viernes en la tarde, con una copa de vino, o un lunes en la mañana con una taza de café. Quizá con un vaso de leche, o hasta para los más sencillos, con un vaso de […]

Continuar leyendo
La Tía Blanca

Hola, Antes de comenzar quisiera saber quién creen que es La Tía Blanca. Quisiera también saber si en sus vidas hay alguien con quien puedan relacionar a La Tía Blanca, como una abuela que tiene siempre las mejores recetas, y es cada fin de semana la encargada de reunir a la familia. O si por […]

Continuar leyendo

DÓNDE ENCONTRARNOS: NUESTRO PUNTO DE VENTA

Estamos ubicados en el barrio Patio Bonito en Medellín, Colombia: transversal 5A # 45 – 259 Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.
Telefono: (034) 2663850

VISÍTANOS EN

Todos los derechos reservados TORTA NEGRA DE LA TÍA BLANCA

CONTACTAR